Teléfonocómo llegar
blog

¿Por qué elegir productos de limpieza biodegradables?

¿Por qué elegir productos de limpieza biodegradables?

¿Eres el responsable de una comunidad de vecinos, el gerente de una compañía o el dueño de un negocio particular y necesitas contratar los servicios de limpieza en Jaén de una empresa profesional? Nos vamos a tomar la licencia de ofrecerte un consejo.

Pon especial interés en informarte de si la empresa que vas a contratar para que se encargue de estas tareas utiliza para ello productos biodegradables. ¿Por qué es una cuestión importante? Muy sencillo: porque estos productos son ecológicos y en su fabricación se utilizan componentes que respetan el medio ambiente y reducen el impacto negativo que dichos productos provocan sobre el mismo cuando entran en contacto directo.

Si la empresa de servicios de limpieza en Jaén que contrates tiene por hábito esta práctica, a buen seguro su reputación será bastante positiva. Para asegurarte de que la lejía, el detergente o el quitagrasas que emplean en sus trabajos son productos ecológicos, fíjate en si cuentan con la Etiqueta Ecológica Europea Ecolabel, un distintivo de carácter puramente informativo que emiten los órganos competentes que dependen de la Unión Europea.

Un dato que resulta esclarecedor: la estructura metálica de un aerosol, envase que utilizan algunos productos, puede tardar en desaparecer hasta 30 años. Además, algunos de los componentes químicos son altamente tóxicos. El friegasuelos común que solemos utilizar, por ejemplo, si no es ecológico puede resultar muy dañino para algunas especies animales cuando el agua que tiramos después de la limpieza es evacuada.

Por lo tanto, no se trata de una cuestión baladí. Utilizar productos con la etiqueta Ecolabel es garantía de respeto por la naturaleza. En Toke Limpieza estamos muy concienciados de la importancia de poner nuestro granito de arena para contribuir a la sostenibilidad. Si decides contratar nuestros servicios te estarás poniendo en manos de profesionales cualificados que, además, cuentan con una gran conciencia social.

haz clic para copiar mailmail copiado