Teléfonocómo llegar
blog

Cuidado con los patógenos: enfermedades ante falta de higiene

Cuidado con los patógenos: enfermedades ante falta de higiene

¿Ya lo sabías? Vivimos en un entorno lleno de patógenos, microorganismos que pueden provocarnos enfermedades. Gracias a la limpieza de comunidades en Málaga, esto no sucede con tanta frecuencia. La falta de higiene y desinfección puede dar lugar a enfermedades potencialmente graves. No hay que olvidar algunas de siglos pasados que surgieron ante la suciedad: la peste.

En la actualidad, se sabe que la limpieza de comunidades en Málaga es totalmente esencial. De hecho, ¿no es desagradable cuando sales al rellano o entras al ascensor y ves restos de basura? Ese punto puede albergar un montón de microorganismos potencialmente patógenos que pueden proliferar fácilmente. Las bacterias, los hongos y los virus pueden transmitirse a través del ambiente o de materiales que no han sido previamente limpiados.

¿Conoces algunas de las bacterias más patógenas y frecuentes que te puedes encontrar ante la falta de higiene? Una de ellas podría ser una enterobacteria, la cual vive en el intestino del organismo humano: la Escherichia coli. Normalmente, no es patógena, pero existen algunas cepas que pueden dar cuadros muy graves de diarrea, dolor abdominal, fiebre y cefaleas. Pero lo peor es que estas cepas no están en lugar recónditos, sino que pueden estar incluso en el mismo botón del ascensor, ¡mucho cuidado!

Seguramente, también hayas oído hablar de los virus y cómo se transmiten. Está claro que un virus vive muy poco fuera de un cuerpo humano, pero igualmente puede transmitirse por el ambiente. Si hay una falta de limpieza y ventilación en un lugar, el virus lo hará de forma más rápida y eficaz. Por ejemplo, el virus de la gripe cada año afecta a miles de personas, produciendo incluso un buen número de fallecidos.

Lo mejor es que siempre pongas stop a las enfermedades con actividades preventivas. La limpieza es crucial en todos los lugares. En Toke Limpieza estaremos encantados de cuidar tu salud.

haz clic para copiar mailmail copiado