• Una oficina limpia, una oficina más productiva
    Una oficina limpia, una oficina más productiva

    Una oficina limpia, una oficina más productiva

    Cuando muchas personas piensan en una oficina productiva, olvidan que parte de esta productividad se consigue gracias a la limpieza de oficinas en Jaén. Una oficina con una positiva y gran actividad es un sitio ordenado y limpio, lugar donde todo se encuentra clasificado, las mesas están ordenadas y los empleados realizan sus labores sin presión o estrés.

    Una oficina o espacio de la empresa limpio gracias a las empresas de limpieza de oficinas en Jaén promueve el trabajo bien hecho, puesto que de lo contrario un ambiente sucio no se adapta a diferentes parámetros de salubridad. ¿Por qué una oficina limpia es productiva? A continuación, todos los detalles.

    - Reducción de estrés. Una de las formas de reducir el estrés de los empleados es contando con una oficina limpia. El aseo y limpieza constante son clave, puesto que el desorden afecta de forma negativa a la mente, además de que los trabajadores pasan más tiempo buscando todo tipo de documentos o materiales.

    - Hace reducir el absentismo laboral. La falta de limpieza en estos espacios hace que existan más enfermedades, por lo que las bajas o absentismo laboral llegan a dispararse. La limpieza continua hace que las enfermedades no se propaguen con rapidez.

    - Mejora la imagen de la empresa. Esto es fundamental para el propio crecimiento de la empresa. La higiene es clave para que la imagen sea sólida y cautivadora para todos.

    - Aumenta la motivación colectiva. Existen diferentes estrategias para motivar a los empleados, haciéndoles sentir cómodos en sus puestos.

    - Hace que existan menos distracciones. Hace que los trabajadores se sientan bien y se enfoquen en todo lo que es importante para la actividad de la organización.

    En Toke Limpieza realizamos las mejores limpiezas en la ciudad de Jaén. Por ello, debes conocer por qué una oficina limpia incrementa la productividad de la organización.

  • ¿Sabes qué productos de limpieza no debes mezclar?
    ¿Sabes qué productos de limpieza no debes mezclar?

    ¿Sabes qué productos de limpieza no debes mezclar?

    Sabemos que existen infinidad de productos en la limpieza de comunidades en Málaga para combatir esas odiosas manchas a las que nos enfrentamos cada día. Lo que desconocemos la mayoría de las veces son las características y composición química de cada uno de ellos, lo que podría desencadenar accidentes peligrosos.

    Una vez hemos probado todos los productos para hacer la limpieza de comunidades en Málaga y no conseguimos el resultado esperado, es cuando decidimos comenzar a mezclarlos. Pues bien, durante la fusión de estos productos se producen reacciones químicas que no conocíamos y que pueden provocar daños tanto en las superficies como en nuestra salud.

    ¿Sabes cuáles son los productos que no debes mezclar?

    La lejía es un compuesto muy recurrente cuya composición ya es demasiado fuerte por sí sola, por lo que mezclarla con otro tipo de productos no suele ser una buena idea. Estas mezclas pueden provocar daños en la vista, el hígado, el sistema nervioso y el respiratorio. Lo que nunca debes hacer es mezclar lejía con amoniaco o alcohol, pues esto podría originar explosiones.

    Muchas recomendaciones apuntan hacia el vinagre como truco de limpieza casero, alegando que borra todas las manchas y que al tratarse de un alimento no puede ser perjudicial. Sin embargo, este compuesto consiste en un ácido bastante débil que si mezclamos con alcalinos puede provocar reacciones peligrosas, dando lugar a quemaduras e irritaciones en los ojos y la piel. Nunca debes mezclar vinagre con bicarbonato sódico, agua oxigenada o lejía.

    Otro aspecto a tener en cuenta es la mezcla de productos de marcas distintas, pues aunque puedan parecer inofensivos, cada fabricante utiliza compuestos diferentes cuya fusión podría ser dañina.

    Esta es otra de las razones por las que debes contratar los servicios de una empresa como Toke Limpieza, nuestros expertos saben cómo hacer desaparecer cualquier imprevisto sin provocar daños de ningún tipo.

  • Puntos a tener en cuenta en la limpieza semanal de tu oficina
    Puntos a tener en cuenta en la limpieza semanal de tu oficina

    Puntos a tener en cuenta en la limpieza semanal de tu oficina

    El momento de contratar una empresa de servicios de limpieza de oficinas en Jaén llega cuando notas que no das abasto entre el trabajo que debes desempeñar y la perfecta limpieza de la oficina.

    Entonces, ¿por qué es importante contratar un servicio de limpieza de oficinas en Jaén?
    Porque realmente el cuidado e higiene de tu empresa está intrínsecamente relacionado con la imagen que proyectas a tus clientes.

    Muchas veces no basta con pasar un poco la aspiradora y pasar un poco la bayeta por las mesas, en la mayoría de los casos se necesitan productos especializados para resolver problemas de ácaros y otros gérmenes que puede haber debido al polvo.

    Ante eso, debes dejar tu oficina en manos profesionales que durante toda la semana se encargarán de tareas como la limpieza de los baños con productos específicos para ello. Así, en el caso de que hubiese alfombras, se encargarían de la limpieza diaria de ellas, ya que, aunque le dan un toque de distinción a tu oficina, suelen ser las causantes de una gran proliferación de ácaros que pueden dañar gravemente la salud, sobre todo de tus trabajadores, que pasan la mayor parte de su día allí.

    Con bayetas especializadas que evitan que se quede el polvo en suspensión y productos para atrapar el polvo más fácilmente, eliminarían el polvo de todas las mesas que hubiera, haciendo mucho más hincapié en la zona de los ordenadores, y más aún en el teclado.

    Otro punto a tener en cuenta en la limpieza semanal sería el abrillantamiento con cera en muebles de madera si los hubiera, ya que, aunque esté limpio el mueble, cuando está encerado da una sensación de higiene más profunda.

    Desde Toke Limpieza queremos que te despreocupes totalmente de la limpieza de tu oficina dejándola en manos de profesionales.

  • Contrata a una empresa de limpieza de calidad
    Contrata a una empresa de limpieza de calidad

    Contrata a una empresa de limpieza de calidad

    Como empresa especializada y con dilatada trayectoria en servicios de limpieza en Jaén queremos con esta nueva entrada trasladarte las mejores claves, según nuestro punto de vista, que debes tener muy en cuenta para elegir una:

    - Descubre si la empresa de servicios de limpieza en Jaén aplica procedimientos innovadores. Conocer las novedades y estar a la última en cuanto a los procedimientos no es  ninguna frivolidad: innovar quiere decir mejorar el servicio pero también reducir su coste al aplicar productos de calidad y última generación, la tecnología más desarrollada o los procesos más eficaces.

    - Asegúrate de que la empresa en cuestión cuentan con la maquinaria más adecuada para efectuar el trabajo. Contar con el equipamiento y las herramientas necesarias para cubrir las diferentes clases de servicios de una compañía de limpieza es imprescindible para conseguir inmejorables resultados.

    - Cerciórate de que el equipo tiene la cualificación necesaria. Hacer un buen trabajo sin poner en juego la seguridad del cliente o la del servicio requiere de la mejor formación. En Toke Limpieza somos muy conscientes, motivo por el que tenemos la formación y preparación de nuestra plantilla de profesionales como la mayor de las prioridades.

    - Consulta la rapidez con la que podría llegar la empresa en un momento determinado. Un servicio rápido con un desplazamiento ágil es nuestro ADN. Para ello contamos con una amplia flota de vehículos para poder mover a nuestro equipo a cualquier punto.

    - Pregunta si el servicio dispone de protocolos de supervisión internos. Nosotros, por ejemplo, contamos con equipo propio de supervisión.


  • Sencillos trucos para dejar los cristales relucientes
    Sencillos trucos para dejar los cristales relucientes

    Sencillos trucos para dejar los cristales relucientes

    Las empresas de servicios de limpieza en Jaén tenemos que trabajar habitualmente en una gran variedad de espacios: centros escolares, sanitarios, comunidades de vecinos, oficinas…, y, en ocasiones, no resulta fácil eliminar completamente la suciedad y las manchas de algunas superficies. En este artículo queremos ofrecerte unos sencillos trucos que utilizamos para limpiar cristales, espejos y ventanas que tú también puedas hacerlo como un auténtico profesional.

    Sin duda, uno de los mejores limpiacristales que podemos encontrar en el mercado es el amoniaco. Tiene un efecto desengrasante que te será especialmente útil en las ventanas que dan a la calle. Para usarlo debes diluir un poco de amoniaco, apenas un pequeño chorro, en un barreño de agua tibia. 

    Las empresas de servicios de limpieza en Jaén solemos frotar los cristales, en vez de con trapos, con papel de periódicos, así, además de eliminar todas las manchas, evitamos que se queden pelusas pegadas al vidrio. Si quieres potenciar el brillo en las mesas de cristal y los espejos puedes emplear el vinagre mezclado con agua, a ser posible caliente (elimina más fácilmente todas las marcas). Rocía la mezcla sobre el cristal y extiéndela, también con papel de periódico. 

    Otro producto que te ayudará a acabar con la suciedad en las ventanas es el almidón. Diluye una cucharadita de café en medio litro de agua caliente. Para aplicar la mezcla puedes usar una esponja. Espera a que se seque, y usa un papel de periódico para retirar los restos del almidón.

    Estos son algunos de los métodos que emplean los operarios de Toke Limpieza para limpiar los cristales y vidrieras de nuestros clientes.    

  • Beneficios de usar bayetas de microfibra
    Beneficios de usar bayetas de microfibra

    Beneficios de usar bayetas de microfibra

    Como profesionales especializados en los servicios de limpieza en Jaén, queremos aprovechar este espacio para comentar los beneficios de utilizar bayetas de microfibra, un producto cada vez más popular.

    En comparación con los artículos de algodón, hay que decir que dichas bayetas absorben más, duran más tiempo y no requieren el uso de otros productos para una limpieza eficaz.

    Además, gracias a la popularidad de estas bayetas, hoy en día encontramos una gran variedad de ellas: para limpiar madera, cristales, polvo… Esto hace que sean un artículo indispensable en las tareas de limpieza tanto del hogar como de centros de trabajo como oficinas. Eso sí, hay que tener en cuenta que no son tan eficaces para eliminar la grasa.

    Como empresa de referencia para servicios de limpieza en Jaén, te recomendamos tener una bayeta de microfibra para cada espacio: una para retirar el polvo, otra para el baño, una tercera para las ventanas, etc. Es la mejor forma de conseguir una limpieza eficaz en todas las zonas.

    Otra de las ventajas de este artículo es que no deja marcas ni rastros. Eso sí, si la usas mojada en agua, te aconsejamos secar después la zona para que quede inmaculada.

    Apenas cuestan un poco más que las bayetas convencionales, pero su durabilidad es superior. Por tanto, no te lo pienses y decídete a usar los productos de microfibra.

    Para más información acerca de los trabajos que podemos llevar a cabo, no dudes en ponerte en contacto con Toke Limpieza, una empresa de referencia.

  • ¿Por qué elegir productos de limpieza biodegradables?
    ¿Por qué elegir productos de limpieza biodegradables?

    ¿Por qué elegir productos de limpieza biodegradables?

    ¿Eres el responsable de una comunidad de vecinos, el gerente de una compañía o el dueño de un negocio particular y necesitas contratar los servicios de limpieza en Jaén de una empresa profesional? Nos vamos a tomar la licencia de ofrecerte un consejo.

    Pon especial interés en informarte de si la empresa que vas a contratar para que se encargue de estas tareas utiliza para ello productos biodegradables. ¿Por qué es una cuestión importante? Muy sencillo: porque estos productos son ecológicos y en su fabricación se utilizan componentes que respetan el medio ambiente y reducen el impacto negativo que dichos productos provocan sobre el mismo cuando entran en contacto directo.

    Si la empresa de servicios de limpieza en Jaén que contrates tiene por hábito esta práctica, a buen seguro su reputación será bastante positiva. Para asegurarte de que la lejía, el detergente o el quitagrasas que emplean en sus trabajos son productos ecológicos, fíjate en si cuentan con la Etiqueta Ecológica Europea Ecolabel, un distintivo de carácter puramente informativo que emiten los órganos competentes que dependen de la Unión Europea.

    Un dato que resulta esclarecedor: la estructura metálica de un aerosol, envase que utilizan algunos productos, puede tardar en desaparecer hasta 30 años. Además, algunos de los componentes químicos son altamente tóxicos. El friegasuelos común que solemos utilizar, por ejemplo, si no es ecológico puede resultar muy dañino para algunas especies animales cuando el agua que tiramos después de la limpieza es evacuada.

    Por lo tanto, no se trata de una cuestión baladí. Utilizar productos con la etiqueta Ecolabel es garantía de respeto por la naturaleza. En Toke Limpieza estamos muy concienciados de la importancia de poner nuestro granito de arena para contribuir a la sostenibilidad. Si decides contratar nuestros servicios te estarás poniendo en manos de profesionales cualificados que, además, cuentan con una gran conciencia social.

  • Beneficios de contratar un servicio de limpieza en tu empresa
    Beneficios de contratar un servicio de limpieza en tu empresa

    Beneficios de contratar un servicio de limpieza en tu empresa

    Cada vez son más las empresas que deciden contratar servicios de limpieza en Jaén debido a un ahorro en cuanto a tiempo invertido en realizar estas tareas, además de obtener un resultado más que satisfactorio.

    Muchas son las ventajas que encontramos cuando nos decidimos a contratar este servicio para nuestro negocio y ser más productivos en nuestras tareas diarias, porque nos podemos olvidar de esta parte menos divertida de tener una empresa propia. Algunos de los pros que encontramos a la hora de contratar servicios de limpieza en Jaén son:

    - Ahorramos tiempo y costes: el tiempo invertido que pagamos a una empresa dedicada en exclusividad a los servicios de limpieza es mucho menor que si lo realizamos nosotros mismos, pues tienen experiencia y se desenvuelven de manera más rápida en las tareas. Además, los precios no se abaratan debido a que se suele contar con distribuidores de materiales que ofrecen productos de calidad a precio de coste.

    - Precios competitivos: al ser un sector altamente demandado por todas las empresas, podemos encontrar una gran variedad en cuanto a precio por hora que nos puede resultar bastante atractiva si comparamos un poco en el mercado antes de decidirnos.

    - Profesionales con materiales adecuados y productos específicos: conocen lo más nuevo y eficaz para una limpieza adecuada para cada estancia y utilizan siempre lo mejor para un acabado pulcro e higiénico.

    - Personal cualificado: trabajadores que llevan años dedicados a la gestión de servicios de limpieza en grandes superficies y que pueden llevar a cabo cualquier tarea.

    ¿Estás pensando en contratar servicios de limpieza para tu empresa? En Toke Limpieza valoramos la calidad en el servicio, además de ofrecer un buen trato y un trabajo bien realizado, porque somos conscientes de la importancia de un espacio limpio y cuidado de cara al público o a los propios trabajadores.

  • El toque final tras una obra: la limpieza
    El toque final tras una obra: la limpieza

    El toque final tras una obra: la limpieza

    Los servicios de limpieza en Jaén tienen como una de sus grandes tareas encargarse de dejarlo todo en perfecto estado tras la obra. Si estás haciendo reformas en casa o en tu lugar de trabajo, tal vez hayas dedicado todo tu tiempo a pensar qué reformar y cómo hacerlo; pero igualmente importante es tener en cuenta darle un buen acabado a la obra. Esto significa una limpieza a fondo y exhaustiva, preferiblemente en manos de profesionales.

    En un periodo tan estresante como es la realización de reformas en viviendas, oficinas o negocios, es clave planificar no solo la duración de las mismas, sino también añadir a este tiempo la duración de la limpieza. Recurrir a servicios de limpieza en Jaén es, para aquellos que han realizado reformas, algo completamente imprescindible.

    Las reformas pueden parecer interminables, especialmente si no es posible desalojar la vivienda o lugar de trabajo y hay que convivir con ellas. Si se realizan en la oficina o negocio, pueden afectar a la productividad y disminuir los rendimientos y la facturación. En cuanto a las obras en viviendas, estas pueden provocar, además de un auténtico desorden en casa, un exceso de polvo y suciedad perjudiciales.

    Y es que durante las obras siempre surgen diferentes imprevistos que retrasan su finalización, por lo que lo último que necesitas es alargar aún más el período de reformas con una limpieza de varios días, que puede alargarse semanas. Hay que tener en cuenta que una limpieza normal no será suficiente para quitar toda la suciedad acumulada por las obras.

    En Toke Limpieza te ayudamos a disminuir el estrés de las obras y a recuperar la rutina con unos servicios altamente especializados en este tipo de limpiezas. Contamos con equipos y maquinaria adecuados para la limpieza a fondo que necesita tu hogar o negocio.

  • Distintas limpiezas para distintas situaciones
    Distintas limpiezas para distintas situaciones

    Distintas limpiezas para distintas situaciones

    Si buscas los mejores servicios de limpieza en Málaga, somos expertos y te contamos las distintas limpiezas que pueden requerir distintas situaciones.

    La limpieza es algo imprescindible tanto en el hogar como en cualquier negocio. Pero dependiendo de la situación, el tipo de limpieza será distinto y debe adaptarse lo mejor posible a las características del espacio y al contexto. Y es que como expertos en servicios de limpieza en Málaga sabemos que hay distintas limpiezas para distintas situaciones.

    En un negocio convencional, como una oficina, la limpieza se debe centrar en el suelo, los cristales y ventanas, las estanterías, las mesas y los equipos informáticos. Pero hay otro tipo de sectores, como el de la construcción, que necesitan una limpieza más contundente y completa. Esto es aplicable a situaciones como los momentos posteriores a una obra, en los que se debe limpiar a fondo, sea el lugar que sea.

    En el caso de comunidades y lugares con espacios abiertos, también debe aplicarse una limpieza especial a los jardines, piscinas, patios, portales y espacios comunes. En el caso concreto de las comunidades también se suele necesitar la limpieza de garajes, que tienen sus particularidades al ser espacios donde hay un continuo movimiento de vehículos.

    Ahora es más sencillo que nunca contratar los mejores servicios de limpieza para cualquier situación. En Toke Limpieza ofrecemos la máxima calidad a un precio económico. Contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector de las limpiezas que te ofrecerán un trato personalizado y adaptado a tus necesidades para conseguir los resultados deseados.


  • La mejor limpieza para tu comunidad
    La mejor limpieza para tu comunidad

    La mejor limpieza para tu comunidad

    Si necesitas los mejores servicios de limpieza en Jaén te contamos por qué es tan importante la limpieza de una comunidad de vecinos.

    Si gestionas o vives en una comunidad de vecinos sabes todo lo que implica: coordinación, comunicación, trabajo, esfuerzo y una inversión de tiempo y dinero. Se trata de un espacio donde distintos vecinos hacen actividad diaria en espacios individuales o en espacios comunes, tanto en interior como en exterior. Así que en un lugar así es de gran importancia mantener una limpieza integral, específica y de forma diaria. Como expertos en los servicios de limpieza en Jaén lo sabemos.

    En las comunidades de vecinos o de propietarios hay zonas comunes como suelos, paredes, pasillos, portales, soportales, entradas, salidas, puertas y ventanas que necesitan una limpieza regular. En el caso de cristales puede ser algo más complejo, sobre todo si son de ventanas en alturas. Pero hay otras zonas en estas comunidades, también comunes, que todavía exigen una limpieza más específica, como el alumbrado, los jardines y la piscina. Y sobre todo el garaje, que suele ensuciarse mucho debido a que entran y salen vehículos.

    En Toke Limpieza te ofrecemos todo tipo de servicios de limpieza integrales para que disfrutes de la máxima higiene en tu casa, oficina, local o comunidad de vecinos. Contamos con personal de experiencia probada y utilizamos la maquinaria más avanzada del sector, por lo que puedes confiar en nosotros con total seguridad. Además, utilizamos productos de limpieza de la máxima calidad específicos para cada superficie.


  • Orden en la oficina
    Orden en la oficina

    Orden en la oficina

    La oficina debe ser un lugar ordenado y limpio donde poder realizar la actividad diaria cómodamente. Los expertos de nuestra empresa de servicios de limpieza en Jaén han visto de todo y por eso queremos daros algunos consejos para que la oficina vuelva a ser un lugar de trabajo agradable.

    El orden en las mesas: tener una mesa ordenada y despejada es lo más importante para rendir en el trabajo. Contar con unos organizadores para los papeles y otro para el material de escritura ayudará a tener más espacio libre donde poder trabajar.

    La limpieza del entorno: unos cristales limpios permiten perder la vista en el horizonte de vez en cuando. Este es un ejercicio recomendado para los que se pasan mucho tiempo delante de la pantalla. Tener el suelo limpio evitará accidentes y tener las zonas de aseo y descanso en buenas condiciones, mejorará el ambiente laboral; además, conseguirlo es tan fácil como llamar a nuestra empresa de servicios de limpieza en Jaén

    El uso de papeleras: las papeleras son muy importantes para mantener la limpieza del puesto de trabajo, pero en muchas oficinas solo hay una o dos para equipos de trabajo de ocho o diez personas. Es aconsejable que cada persona tenga una papelera o se comparta entre dos compañeros que se sienten cerca el uno del otro. Esto evitará que las papeleras estén en medio de los pasillos impidiendo la movilidad de los trabajadores y se mantendrá la oficina más organizada.

    En Toke Limpieza ofrecemos soluciones de limpieza profesionales y te ayudamos a que tu oficina luzca más limpia, ordenada y funcional. Nos encargamos de la limpieza de la oficina, los escaparates e incluso de las ventanas de difícil acceso. Contamos con profesionales de confianza para que dejes la higiene de tu negocio en las mejores manos, las nuestras.

  • ¿Limpieza a fondo? Déjate ayudar
    ¿Limpieza a fondo? Déjate ayudar

    ¿Limpieza a fondo? Déjate ayudar

    Como expertos en servicios de limpieza en Jaén, somos conscientes de que, con la llegada del verano, somos muchos los que nos vemos casi obligados a hacer una limpieza a fondo. Bien en nuestra residencia habitual, y en la mayoría de los casos, aprovechando el cambio de armario; o bien porque nos trasladamos a nuestra segunda vivienda, donde pasaremos las vacaciones.

    Además de tener conciencia de esto por los mismos motivos que tú, nosotros podemos dar fé de ello, ya que son muchas las personas que, en esta época del año, contratan nuestros servicios de limpieza en Jaén para llevar a cabo esta labor. 

    Y es que, no solo se solicitan los servicios domésticos para limpiar casas a fondo por tratarse de una tarea pesada, sino que, añadido al esfuerzo físico, encontramos la cantidad de tiempo necesaria para llevar a cabo este tipo de limpieza, que no es poco. No bastará con limpiar el polvo o pasar la mopa.

    Ten en cuenta que cuando se realiza este tipo de limpieza será primordial, por ejemplo, una correcta desinfección del baño y todos los sanitarios que lo componen, o vaciar los muebles y armarios para su limpieza y la de todo cuanto había dentro. Marcos, cristales y persianas, por dentro y por fuera, las ventanas tendrán que quedar como el primer día, así como habrá que limpiar las puertas, sin olvidar las manillas.

    También habrá que tratar techos y paredes, algo que en una limpieza habitual no suele hacerse y, sin embargo, en estos casos, es fundamental. Eso sí, sin olvidar retirar antes las cortinas y meterlas en la lavadora. Asimismo se retirarían las lámparas si fuese necesario, estas también tienen que quedar limpias.

    En Toke Limpieza sabemos qué productos utilizar y conocemos las mejores técnicas para que tu casa quede impecable sin importar las condiciones en las que se encontrase previamente. Ofrecemos rapidez y resultados garantizados.